Denia

es uno de los destinos de la Costa Blanca, en la provincia de Alicante, preferidos por turistas, tanto nacionales como internacionales. Sus excepcionales playas, paisaje y un casco antiguo lleno de encanto la posicionan como una población donde realizar miles de actividades. Gracias a la buena localización de Hotel Adsubia, junto al centro, podemos ir andando hacia el casco antiguo y a la playa de las Marinas. Además, está a 2 minutos del castillo, patrimonio cultural referente de la ciudad. Pregunte a los responsables del hotel que le informarán sobre las principales atracciones turísticas de Denia y las poblaciones costeras colindantes, además de la venta de entradas a teatros, museos y otros. Desde el puerto de Denia salen barcos hacia las Islas Baleares, disponiendo de un transporte marítimo diario y con multitud de combinaciones, siendo también un lugar de paso de turistas que pasan la noche o varios días en la población para ir, posteriormente, a Ibiza. Hotel Adsubia, a tan sólo 500 metros de la zona portuaria, permite ir a pie en 10 minutos al puerto, lo que le convierte en el alojamiento ideal para pasar noche antes de ir a las islas.

Patrimonio cultural

El Castillo

La ciudad está coronada por su castillo islámico, uno de sus máximos patrimonios culturales e históricos. Su construcción se remonta a la época islámica, entre los siglos XI y XII, aunque se ven representaciones de diferentes épocas arquitectónicas. Es una visita imprescindible que agrupa a un gran número de personas, que en verano destaca por sus conciertos al aire libre.

Iglesias y ermitas

Entre las iglesias y otros monumentos destacados, son importantes la de la Asunción, San Antonio, Nuestra Sra. de Loreto o de Las Agustinas, San Mateo Apostol, y las ermitas de Pare Pere, San Juan, Santa Lucía, Ermita de Santa Paula y Ermitorio de Jesús Pobre.

Museos

Museo arqueológico

El museo presenta en sus estancias el desarrollo de la ciudad, a través de diversas piezas, desde sus primeros orígenes hasta el siglo XVIII.

Museo Etnológico

Posee una interesante muestra de las vestimentas y aderezos de lujo de la burguesía de la época, así como los vestuarios e instrumentos de trabajo de diferentes épocas.

Gastronomía

Denia goza de una importante tradición gastronómica. Su riqueza se explica por fusionar los mejores productos del mar y de la huerta valenciana, con platos renovados y de gran calidad mediterránea. En el casco histórico encontramos un gran surtido de bares, tascas y restaurantes de gran reconocimiento, no sólo nacional sino también internacional. No en vano, se halla el restaurante El Poblet, con el cocinero Quique Dacosta al frente, poseedor de dos estrellas Michelín y considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Entre los platos más destacados de la cocina de la población costera resaltan la gamba roja de Denia, el arròs a banda, el tradicional espencat, con verdura asada: pimiento, tomate, berenjena, cebolla; el suquet de peix, los erizos de mar, etc.

Excursiones a otras poblaciones costeras

Durante su estancia en Denia se realizan excursiones a otras ciudades, tales como Alicante, donde ver el famoso Palmeral, Patrimonio de la Humanidad; las fantásticas playas y zonas de ocio de Benidorm; o visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Es lugar de paso para ir en barco a las islas baleares, gracias a una importante flota y transporte marítimo de alta calidad.